LEFT 4 DEAD
Left 4 Dead 2 es un videojuegos de disparos en primera persona cooperativo de
tipo survival horror creado por
la compañía Valve Software. Es la secuela de Left 4 Dead y se lanzó al mercado el 17 de
noviembre de 2009 en Estados Unidos y Lationamérica. En Europa llegó tres días después, el 20 de
noviembre. Esta secuela está disponible para PC y
para la consola Xbox 360
El 14 de diciembre de
2009 fue anunciado el primer contenido descargable para esta secuela: una nueva
campaña llamada The Passing,
que se desarrolla entre las dos primeras campañas del juego. Aquí se reúnen los protagonistas del
primer Left 4 Dead (Francis, Louis y Zoey) con los
supervivientes de esta secuela. Bill aparece sin vida, ya que se sacrificó para
que los demás pudieran escapar. Salió a la luz el 22 de abril de 2010. Se ha desarrollado una versión para Linux (utilizando Ubuntu en las pruebas) cuya beta publica se
lanzó en mayo de 2013.
Campañas:
·
Dead Center (Punto
Muerto*): Todo comienza en la ciudad de Savannah, en la azotea de un hotel. Los
supervivientes observan impotentes como un helicóptero de
evacuación se aleja sin verlos. Pero la CEDA había informado de otro centro de
evacuación en el Centro Comercial Liberty, por lo que debemos dirigirnos hacia
allí. Para ello debemos salir del hotel (que se está desmoronando debido a los
incendios que hay en su interior), atravesar las calles bloqueadas por
vehículos y barreras policiales y entrar en una tienda de armas donde el dueño
nos ayuda a desbloquear la calle que lleva a dicho centro comercial (no sin
antes entregarle unos refrescos como previo pago). Una vez dentro del edificio,
descubrimos que ya había sido invadido por los infectados, por lo que tenemos
que luchar contra los infectados hasta llegar al vestíbulo, en donde
encontramos el automóvil de Jimmy Gibbs Junior en exhibición. Habrá que coger
los bidones de gasolina cercanos para llenar el depósito del coche y una vez
lleno usarlo para escapar.
·
The Passing (Defunción*):
después de escapar en Dead Center, nos detenemos frente a un puente cerrado en
el pueblo de Rayford (Georgia), una comunidad con una vibrante
vida nocturna. Allí nos encontramos con uno de los supervivientes del anterior
juego, quien nos saluda y nos dice que ellos no pueden bajar el puente, ya que
los generadores están en la otra orilla.
Debemos entonces llegar hasta allí. Habrá que recorrer la zona costera de la
ciudad, siguiendo sus calles y alamedas, atravesar tiendas, un centro nocturno,
una calle en obras e incluso pasar a través de un lugar donde se estaba
celebrando una boda. También debemos recorrer el sistema de drenajes que pasa
por debajo del río. Ya en el otro lado, llegando al generador, donde nos
encontramos de nuevo con Francis, Zoey y Louis. También descubrimos el cadáver
de Bill, que se sacrificó por sus amigos. El generador no tiene combustible y
no puede funcionar, por lo que debemos buscar tanques de gasolina por los
alrededores para poder utilizarlo. Una vez lleno de combustible, tendremos que
esperar hasta que el puente baje. Cuando esté listo, volvemos al automóvil y
retomamos el viaje, mientras que los protagonistas del primer juego se despiden
de nosotros. Esta campaña es la más corta de todas, y es la única campaña del
Primer Contenido Descargable: "Defunción". En esta campaña podemos
ver una witch vestida de novia. También encontramos el cadáver de Bill, donde
podemos recoger su arma, pero no podemos revivirlo con el desfibrilador.
·
Dark Carnival (Feria
Siniestra*): llegamos al Condado Griffin, aún en Georgia. El automóvil que
usamos para huir no puede seguir debido a un gran embotellamiento de
vehículos, por lo que debemos seguir a pie. Ahora hay que dirigirse al parque de atracciones Whispering
Oaks, recorriendo la autopista llena de coches abandonados y pasando por un
motel igualmente desierto. Una vez en el parque de atracciones, debemos
atravesarlo (pasar por las pequeñas atracciones y por entre puestos de comida,
entrar y recorrer el túnel del amor e incluso subir por una montaña rusa) hasta
llegar al escenario del concierto de los Midnight Riders. Allí activamos la
música y las luces del concierto para que un helicóptero que sobrevuela la zona
se percate de nuestra presencia y nos venga a rescatar.
·
Swamp Fever (Pantanos*):
el piloto del helicóptero que nos salvó en Dark Carnival estaba infectado por
el virus y nos estrellamos en algún lugar cercano a los pantanos.
Ahora debemos escapar pasando por varios caminos entablados, por zonas en donde
el agua nos llega hasta las rodillas, por construcciones sobre pilotes y
atravesar también los restos de un avión comercial hasta llegar a una antigua
plantación abandonada. Aquí encontramos una radio encendida y pedimos ayuda.
Nos responde un tal Virgil, desde un pequeño barco, que llega unos minutos
después para sacarnos de allí con vida.
·
Hard Rain (El
Diluvio*): llegamos a Ducatel (Misissippi),
un pueblo construido en torno a una antigua azucarera que
iba a ser demolida. Virgil nos dice que su bote necesita más combustible si
queremos llegar a Nueva Orleans, por lo que nos bajamos en el
pueblo para buscar el combustible. Al descubrir que la gasolinera más cercana
está vacía, deberemos de recorrer la ciudad aparentemente deshabitada, ir por
el complejo azucarero Ducatel (que está en ruinas y abandonado desde hace años)
y atravesar los campos de caña de azúcar hasta llegar a una
gasolinera que está a casi tres kilómetros de distancia de nuestro punto de
partida. Allí encontramos bidones con diésel. Ahora, y con los bidones atados a
la espalda, hay que volver por el mismo camino que tomamos, pero sumidos en un
fuerte temporal de viento y lluvia. Volvemos al punto de inicio y encendemos el
letrero luminoso de un restaurante para que Virgil nos detecte y venga a
salvarnos del huracán y de los infectados que se aproximan.
·
The Parish (La
Parroquia*): por fin estamos en Nueva Orleans, pero la infección ha llegado
antes que nosotros. Nuestro amigo Virgil nos deja en un muelle, a poca
distancia del puente que conecta la ciudad con un centro de evacuación (al otro
lado del Río Misissippi). Con los F-18 amenazando con
bombardear la ciudad, debemos atravesar el famoso Cuartel Francés de la urbe
sureña, ir por sus calles y jardines y también por los interiores de algunos
edificios y restaurantes. Habrá incluso que pasar por un cementerio de
la ciudad y por algún que otro sitio más lleno de zombies hasta llegar al
puente. Una vez sobre él, debemos atravesarlo hasta llegar al otro extremo
(antes de que los cazas bombardeen el puente), en dónde nos espera un
helicóptero para llevarnos a una base militar en alta mar, fuera del alcance de
los infectados.
·
Cold Stream (Aguas
Turbulentas*): Esta campaña toma lugar después de la última campaña de Left 4
Dead 2 (La Parroquia*) después de que el helicóptero militar se estrellara.
Caemos a un bosque justo en una cascada donde tendremos que atravesarlo, pasar
por unos campamentos e incluso por el drenaje abriéndonos camino por cuatro
capítulos donde pasaremos por un puente destruido por el ejército. Ya en el
último capítulo un helicóptero que buscaba al helicóptero militar que se había
estrellado nos ve y tendremos que ir corriendo sobre una horda de zombies
enfurecida donde subiremos una torre de control y luego, subir la escalera del
helicóptero para poder escapar, al ir volando en el helicóptero se ve cómo el
ejército ha incendiado todo el bosque con fin de destruir los infectados en esa
zona.
·
The Sacrifice (El
Sacrificio*): Esta campaña toma lugar antes de "The Passing", al
mismo tiempo que "Dead Center" y es la continuación directa de
"Blood Harvest" de Left 4 Dead. Cuenta la Historia de cómo Bill,
Zoey, Francis y Louis, después de un duro viaje en tren desde el norte, llegan
finalmente al puerto de Rayford, Georgia. Una vez ahí los supervivientes se
tiene que abrir paso a través de un terrible accidente ferroviario, una fábrica
de ladrillos y un gran barco repleto de infectados hasta encontrar un velero para
dirigirse a unas islas que Bill sugirió. Una vez encontrado el velero y
acopiado provisiones suficientes, el grupo deberá encender tres generadores
para elevar el puente para despejar el paso del velero al mar, pero una vez
ahí, el ruido provocado por el puente atrae a cientos de infectados. Casi a
media tarea, un generador falla y un superviviente debe sacrificar su vida para
re-encenderlo (en el comic oficial esta tarea la realiza Bill), mientras los
otros supervivientes no pueden hacer nada para rescatarlo. Esta campaña forma
parte del Segundo Contenido Descargable: "El Sacrificio".
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